ID de requisición del puesto:67690
SOBRE WHIRLPOOL CORPORATION
Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) tiene el compromiso de ser empresa líder de electrodomésticos de cocinas y lavandería, en la búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar e inspirar a generaciones con nuestras marcas. La compañía está impulsando innovación significativa para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores a través de su cartera de marcas icónicas, que incluyen Whirlpool, KitchenAid, JennAir, Maytag, Amana, Brastemp, Consul e InSinkErator. En 2023, la empresa registró aproximadamente 19,000 millones de dólares en ventas anuales, 59,000 empleados y 55 centros de investigación tecnológica y de fabricación. Puede encontrar información adicional sobre la empresa en WhirlpoolCorp.com.
El equipo es parte del area
El equipo de capacitación y desarrollo desarrolla, implementa y evalúa planes y programas de desarrollo de empleados para apoyar las necesidades organizacionales como generalista o en una combinación de disciplinas como desarrollo gerencial, gestión del talento, planificación de sucesión, capacitación técnica o no técnica o e-learning | Supervisa los programas de capacitación y desarrollo de los empleados, evalúa las necesidades y los resultados, desarrolla nuevos programas y modifica los programas existentes.
Resumen del rol
Transmitir y asegurar el conocimiento de nuestros productos, a través de la planeación, desarrollo y ejecución de herramientas de entrenamiento que permitan el impacto en los grupos objetivo (Presentaciones de producto, desarrollo de contenidos, creación de grupos de apoyo, planeación de entrenamientos, etc.)
Tus responsabilidades incluirán
(Soporte a PL) Planeación con merchandising para lanzamientos de producto
Fechas de lanzamiento para determinar capacitaciones con TMK y área comercial
Validación de books (materiales informativos, fichas técnicas del producto y videos según se requiera)
Elaboración del timeline de ejecución de capacitaciones (Train the trainers, promotores, KAM y Self Rep.)
Realizar plan de capacitación para el personal interno de la compañía (Promotores, KAM y Sales Rep)
Train the trainers: Coordinación y ejecución holistica de entrenamiento como : agendar fecha, logística del evento, temas a integrar, alineación y coordinación con merchandising, product y TMK para impartir los temas, duración del evento, temas complementarios y realizar agenta total del evento.
Capacitación Masiva: Planeación, Coordinación y ejecución holistica de capacitación masiva como cotizaciones y cierre de negociación, definición y selección de sedes y fechas, logística del evento, coordinación con lideres de zona y supervisores, productos para exhibición, elaboración de materiales, presupuesto, preparación del material etc.
Desarrollo de habilidades para supervisores:(Capacitación de presentaciones efectivas, office, Coaching ...etc.)
On boarding: Plan de capacitación para personal de recién ingreso (materiales, evaluaciones, calendario de avance, etc.)
Realizar sesiones de entrenamiento de producto a los vendedores de los socios comerciales
Elaboración del plan de capacitación de acuerdo al calendario comercial con los diferentes TP
Crear y/o ajustar presentaciones en diferentes formatos (ppt, video, word) para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento
Elaboración de materiales por TP de acuerdo a su cuadros básicos y diferentes tipos de eventos.
Ejecutar exámenes de conocimiento de los diferentes entrenamientos (Train de trainers y masivas)
Entregar reconocimientos a los mejores evaluados
Whirlpool Academy
Actualización de la base de datos de los promotores participantes (Bajas, Altas usuarios)
Creación de cursos y Actualización de la información de productos nuevos
Evaluaciones de los promotores de acuerdo a los cursos efectuados
Tracking de participación activa de promotoria
Realizar y ejecutar planes de acción de acuerdo a los resultados de promotores
Plataforma E-Learning
Negociación interna (área comercial) y externa (trade partner) para la implementación y seguimiento de los recursos/materiales
Desarrollo de material para cursos online (videos, presentaciones, documentos)
Seguimiento de resultados periódicos de capacitación (asistencia y cumplimiento de cursos y metas propuestas)
Apoyo en eventos especiales.
Ventas nocturnas/ Especiales / Hot Sale / Buen Fin (Elaboración de grupos de whatsapp para responder dudas de promotoria en los días de la venta nocturna)
Expos de TP (Pláticas y/o capacitación para los clientes de nuestros socios comerciales, activaciones de producto funcional, elaboración de materiales de apoyo)
Eventos internos Whirlpool (The boss expert, summit comercial, cápsulas digitales, etc)
Capacitacion Programas Engagement (Elaboracion de material, negociacion fechas para impartir capacitaciones, seguimiento a KPIs del Programa)
Requerimientos mínimos
Experiencia de 1 años como promotor y /o capacitador en empresas que comercializan electrodomésticos ( línea blanca), tecnología (línea marrón), celulares, ipad, PC entre otros.
Habilidad para comunicarse a todos los niveles, en los procesos internos de la compañía y de los distribuidores y su equipo. Extensivo conocimiento de producto el cual se adquirirá con capacitaciones del equipo de Whirlpool, además de experiencia en campo trabajando con el equipo comercial de Whirlpool Corp. (CORE / MDA)
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En Whirlpool Corporation, valoramos y promovemos la diversidad. Whirlpool Corporation está comprometida en la equidad y la igualdad de oportunidades laborales y prohibe la discriminación de cualquier tipo ya sea en género, religión, estado civil, orientación sexual, edad, discapacidad física o mental, o cualquier otra categoría protegida por la ley aplicable.
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