Analista Sr Proc Y Soluc Neg

Analista Sr Proc Y Soluc Neg
Empresa:

Hsbc Group


Analista Sr Proc Y Soluc Neg

Detalles de la oferta

Descripción

"En HSBC estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente." “Los empleados de HSBC actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto. Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros.”Líder de ProyectoRole Purpose(overall high level summary of the role)
Gestionar y supervisar las operaciones y actividades del equipo de trabajo a su cargo (CDD Utility); teniendo conocimiento de las políticas de prevención de lavado de dinero (PLD) de acuerdo a los procedimientos y lineamientos de negocio.
Asignación diaria de casos a pools de proceso (Casos simples / casos complejos / screening).
Seguimiento y generación de reportes de productividad diaria del equipo a su cargo
Garantizar el cumplimiento de las metas de productividad establecidas, y en aquellos que no sean cumplida identificar la causa que pudiera soportar dicho resultado.
Reporte de issues o incidentes en sistemas presentados en el proceso, identificando el posible impacto que estos puedan ocasionar.
Apoyo en dudas del proceso al personal en pools de operación.
Retroalimentar a CDD Utility en sus áreas de oportunidad así como acordar planes de acción que muestren una mejora en los resultados de productividad y/o calidad.
Desarrollar actitud de liderazgo en al menos una persona del equipo de trabajo y de la misma forma, tener identificado la persona que fungirá como back up.
Realizar End of day check de acuerdo al FIM de operaciones (cumplimiento del procedimiento de proceso diario).
Asegurar lacalidaddel trabajo, así como cumplimiento de los tiempos de garantía.
Contar con el conocimiento del número de personal que tienen a su cargo para el adecuado monitoreo de los mismos y la entrega de resultados de acuerdo a la estrategia implementada.
Conocimiento sobre el volumen de clientes a remediar por esfuerzo para asegurar que las acciones a tomar o estrategias planificadas sean correctamente implementadas.
Conocimiento de todas las etapas involucradas en el proceso de CDD Individuals (CDD Services, KYC Review, QC y MI, etc).
Actitud de líder frente al equipo de trabajo, para mantener un adecuado control del mismo.
Detección de áreas de oportunidad así como áreas de fortaleza a nivel grupal e individual.
Realizar actividades de supervisión PRESENCIAL semanalmente con el equipo para alinear objetivos generales y específicos. Aquellos integrantes del equipo con mayor área de oportunidad recibirán atención y seguimiento puntual dependiendo de la criticidad de las mismas.
Fomentar la comunicación con el equipo de trabajo para el alcance de metas.
Realizada la detección oportuna de fortalezas del equipo y de los integrantes del mismo, generar ideas para mejoras en el proceso.
Monitorear el adecuado uso de las instalaciones de trabajo (equipo, sistemas y entorno).
Asegurar el cumplimiento de las normas de comportamiento de HSBC.
Generar escalamientos necesarios para la correcta implementación de las actividades en tiempo y forma.
Determinar si los hechos y/o noticias negativos son fundamentados para su envío a FCC
Monitorear el cumplimiento de las actividades en e-CATs, las cuales serán observadas para la calificación del desempeño del equipo.

Calificaciones

Conocimiento y Experiencia / calificaciones(para el papel -. No es el titular de la función requisitos mínimos de la función.)
Título de licenciatura económico-administrativo o equivalente con la industria de la experiencia / funcional.
Conocimientos de informática y la capacidad para trabajar en aplicaciones básicas como Excel, Word y Lotus Notes.
Dominio del Inglés hablado y escrito. (deseable)
Capacidad de ser flexible y estar dispuesto a adaptarse rápido a los cambios en los objetivos corporativos y departamentales, además de recomendar cambios para ayudar en el cumplimiento de estos objetivos.
Capacidad para equilibrar la calidad y cantidad (volumen) con enfoque principal en la calidad.
Procedimientos cambian con frecuencia; Se espera que los candidatos seleccionados para implementar los cambios de forma inmediata con una formación mínima.
Dispuesto a trabajar en un horario flexible para adaptarse a las necesidades del negocio.

Ciudad: mexico city


Fuente: Neuvoo_Ppc


Área:

  • Otros / Otros

Requisitos

Ofertas Relacionadas

Administrador de sucursal

Financiera Popular En Comunidad Tú eres la pieza fundamental que nos falta!! Solicitamos: Administrador de Sucursal (TIZAYUCA) En Financiera en Comunidad tu...


Hidalgo

Publicado hace un mes

Representante médico - puebla

¡Buscamos agentes de cambio que se apasionen por mejorar la calidad de vida de las personas! Somos un Laboratorio Transnacional con una nueva visión en la...


Puebla (de los Angeles)

Publicado hace un mes

Texococo busca gerente de credito comunal

GERENTE DE CRÉDITO Y COBRANZA COMUNAL Para ZONA TEXCOCO Indispensable experiencia mínima de 2 año en puesto como Gerente; realizando tareas 80% campo y 2...


Estado de México

Publicado hace un mes

Vendedor de motocicletas

VENDEDOR DE MOTOCICLETAS En FAMSA nuestra gente es lo más importante, Tú, No sólo trabajarás en FAMSA, Tú Eres FAMSA. REQUISITOS: Edad: 24 años en adelante...


Ciudad de México (Distrito Federal)

Publicado hace un mes