Analista Control Gm Ops - Mexico City

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Empresa:

Hsbc Group


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Detalles de la oferta

Descripción

"En HSBC estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente." "Los empleados de HSBC actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto. Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros." ASESOR CDD/TEAM LEADERProposito del PuestoGestionar y supervisar las operaciones y actividades del equipo de trabajo a su cargo (CDD Utility); teniendo conocimiento de las políticas de prevención de lavado de dinero (PLD) de acuerdo a los procedimientos y lineamientos de negocio.
Asignación diaria de casos a pools de proceso (Casos simples / casos complejos / screening).
Seguimiento y generación de reportes de productividad diaria del equipo a su cargo
Garantizar el cumplimiento de las metas de productividad establecidas, y en aquellos que no sean cumplida identificar la causa que pudiera soportar dicho resultado.
Reporte de issues o incidentes en sistemas presentados en el proceso, identificando el posible impacto que estos puedan ocasionar.
Apoyo en dudas del proceso al personal en pools de operación.
Retroalimentar a CDD Utility en sus áreas de oportunidad así como acordar planes de acción que muestren una mejora en los resultados de productividad y/o calidad.
Desarrollar actitud de liderazgo en al menos una persona del equipo de trabajo y de la misma forma, tener identificado la persona que fungirá como back up.
Realizar End of day check de acuerdo al FIM de operaciones (cumplimiento del procedimiento de proceso diario).
Asegurar la calidad del trabajo, así como cumplimiento de los tiempos de garantía.
Contar con el conocimiento del número de personal que tienen a su cargo para el adecuado monitoreo de los mismos y la entrega de resultados de acuerdo a la estrategia implementada.
Conocimiento sobre el volumen de clientes a remediar por esfuerzo para asegurar que las acciones a tomar o estrategias planificadas sean correctamente implementadas.
Conocimiento de todas las etapas involucradas en el proceso de CDD Individuals (CDD Services, KYC Review, QC y MI, etc).
Actitud de líder frente al equipo de trabajo, para mantener un adecuado control del mismo.
Detección de áreas de oportunidad así como áreas de fortaleza a nivel grupal e individual.
Realizar actividades de supervisión PRESENCIAL semanalmente con el equipo para alinear objetivos generales y específicos. Aquellos integrantes del equipo con mayor área de oportunidad recibirán atención y seguimiento puntual dependiendo de la criticidad de las mismas.
Fomentar la comunicación con el equipo de trabajo para el alcance de metas.
Realizada la detección oportuna de fortalezas del equipo y de los integrantes del mismo, generar ideas para mejoras en el proceso.
Monitorear el adecuado uso de las instalaciones de trabajo (equipo, sistemas y entorno).
Asegurar el cumplimiento de las normas de comportamiento de HSBC.
Generar escalamientos necesarios para la correcta implementación de las actividades en tiempo y forma.
Determinar si los hechos y/o noticias negativos son fundamentados para su envío a FCC
Monitorear el cumplimiento de las actividades en e-CATs, las cuales serán observadas para la calificación del desempeño del equipo.Responsabilidades PrincipalesLa gestión de las solicitudes asignadas de una manera oportuna y precisa.
La toma de posesión de los problemas relacionados con la remediación a medida que surjan en estrecha colaboración con todas las funciones de CDD para asegurar los cuellos de botella que se resuelvan de una manera eficiente y oportuna (semáforo de operaciones).
Proporcionar soluciones a los problemas.
Desarrollar la comprensión del análisis de los casos realizados en CDD.
Trabajar en estrecha colaboración con Manager para el trabajo eficiente y oportuno de los casos, mejorando así el rendimiento, la calidad y la precisión y la reducción de re trabajos.
Trabajar en estrecha colaboración con los encargados auxiliares de apoyo (ej. Focal point).

Calificaciones

"En HSBC estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente." "Los empleados de HSBC actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto. Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros." ASESOR CDD/TEAM LEADERProposito del PuestoGestionar y supervisar las operaciones y actividades del equipo de trabajo a su cargo (CDD Utility); teniendo conocimiento de las políticas de prevención de lavado de dinero (PLD) de acuerdo a los procedimientos y lineamientos de negocio.
Asignación diaria de casos a pools de proceso (Casos simples / casos complejos / screening).
Seguimiento y generación de reportes de productividad diaria del equipo a su cargo
Garantizar el cumplimiento de las metas de productividad establecidas, y en aquellos que no sean cumplida identificar la causa que pudiera soportar dicho resultado.
Reporte de issues o incidentes en sistemas presentados en el proceso, identificando el posible impacto que estos puedan ocasionar.
Apoyo en dudas del proceso al personal en pools de operación.
Retroalimentar a CDD Utility en sus áreas de oportunidad así como acordar planes de acción que muestren una mejora en los resultados de productividad y/o calidad.
Desarrollar actitud de liderazgo en al menos una persona del equipo de trabajo y de la misma forma, tener identificado la persona que fungirá como back up.
Realizar End of day check de acuerdo al FIM de operaciones (cumplimiento del procedimiento de proceso diario).
Asegurar la calidad del trabajo, así como cumplimiento de los tiempos de garantía.
Contar con el conocimiento del número de personal que tienen a su cargo para el adecuado monitoreo de los mismos y la entrega de resultados de acuerdo a la estrategia implementada.
Conocimiento sobre el volumen de clientes a remediar por esfuerzo para asegurar que las acciones a tomar o estrategias planificadas sean correctamente implementadas.
Conocimiento de todas las etapas involucradas en el proceso de CDD Individuals (CDD Services, KYC Review, QC y MI, etc).
Actitud de líder frente al equipo de trabajo, para mantener un adecuado control del mismo.
Detección de áreas de oportunidad así como áreas de fortaleza a nivel grupal e individual.
Realizar actividades de supervisión PRESENCIAL semanalmente con el equipo para alinear objetivos generales y específicos. Aquellos integrantes del equipo con mayor área de oportunidad recibirán atención y seguimiento puntual dependiendo de la criticidad de las mismas.
Fomentar la comunicación con el equipo de trabajo para el alcance de metas.
Realizada la detección oportuna de fortalezas del equipo y de los integrantes del mismo, generar ideas para mejoras en el proceso.
Monitorear el adecuado uso de las instalaciones de trabajo (equipo, sistemas y entorno).
Asegurar el cumplimiento de las normas de comportamiento de HSBC.
Generar escalamientos necesarios para la correcta implementación de las actividades en tiempo y forma.
Determinar si los hechos y/o noticias negativos son fundamentados para su envío a FCC
Monitorear el cumplimiento de las actividades en e-CATs, las cuales serán observadas para la calificación del desempeño del equipo.Responsabilidades PrincipalesLa gestión de las solicitudes asignadas de una manera oportuna y precisa.
La toma de posesión de los problemas relacionados con la remediación a medida que surjan en estrecha colaboración con todas las funciones de CDD para asegurar los cuellos de botella que se resuelvan de una manera eficiente y oportuna (semáforo de operaciones).
Proporcionar soluciones a los problemas.
Desarrollar la comprensión del análisis de los casos realizados en CDD.
Trabajar en estrecha colaboración con Manager para el trabajo eficiente y oportuno de los casos, mejorando así el rendimiento, la calidad y la precisión y la reducción de re trabajos.
Trabajar en estrecha colaboración con los encargados auxiliares de apoyo (ej. Focal point).


Fuente: Neuvoo_Ppc


Área:

  • Tecnologías de la Información / Análisis de Sistemas

Requisitos

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