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Business Development Representative


Ciudad de México (Distrito Federal)

Publicado 2 days ago

Ensamblador de equipos de lámina eléctricos . (CDMX. A.O)

\*Escolaridad: Bachillerato (preferente). \*Experiencia: mínimo 1 año como; ensamblador u operativo de maquinaria industrial \*Requisitos: • Conocimiento ...


Desde Distribuidora industrial Enterprise - Ciudad de México (Distrito Federal)

Publicado 2 months ago

Auxiliar de administración

EDAD 18-55 AÑOS \-$10,000 mensuales \-Contratación directa \-Prestaciones de ley \-Seguro Social \-Infonavit \-Vacaciones \-Prima vacacional \-Horari...


Ciudad de México (Distrito Federal)

Publicado 2 months ago

auxiliar de recursos humanos

EDAD 18-55 AÑOS \-$10,000 mensuales \-Contratación directa \-Prestaciones de ley \-Seguro Social \-Infonavit \-Vacaciones \-Prima vacacional \-Horari...


Desde BUNKER MULTISERVICIOS, S.A. DE C.V. - Ciudad de México (Distrito Federal)

Publicado 2 months ago

Administrador (A) Técnico Y Operativo Del Proyecto “Biofin-México” Fase Ii, Mexico

Administrador (A) Técnico Y Operativo Del Proyecto “Biofin-México” Fase Ii, Mexico
Empresa:

Undp - United Nations Development Programme


Detalles de la oferta

ANTECEDENTES
México ratificó el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) desde 1993 y desde entonces ha participado activamente en su fortalecimiento por ser un instrumento global que promueve la conservación y uso sostenible del capital natural del país. En seguimiento a los compromisos adquiridos en el marco de la CBD, México ha trabajado en la implementación de una serie de acciones para dar cumplimiento a los objetivos establecidos en dicho Convenio.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó en 2012, con el apoyo de diversos donantes, la iniciativa global “Finanzas de la Biodiversidad – BIOFIN” con la finalidad de superar los retos actuales para alcanzar los compromisos internacionales ante el CBD, las metas de Aichi y reducir las brechas financieras identificadas. Actualmente, 36 países participan en BIOFIN. México se sumó a la iniciativa BIOFIN en 2015, bajo el Comité Directivo presidido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en el cual, participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Comisión Nacional Forestal y el Instituto Nacional de Estadística e Información Geográfica.
Durante la primera fase de BIOFIN México (2015-2018), con base en la metodología BIOFIN, éste realizó un análisis sobre las principales políticas públicas federales que inciden en la biodiversidad, así como de la evolución y estimación del gasto público federal del período 2006-2015. Asimismo, BIOFIN calculó las necesidades de financiamiento en temas de biodiversidad y con ello se preparó un Plan de Soluciones de Financiamiento para cerrar la brecha de financiamiento al implementar mecanismos de financiamiento que logren aumentar recursos, eficientizar gasto, reducir costos futuros y alinear programas y políticas públicas.
Por ello, la segunda fase de BIOFIN (2018-2022) tiene como objetivo implementar las soluciones de financiamiento propuestas, así como encontrar otras oportunidades con socios estratégicos, a fin de propiciar mayor inversión y gasto efectivo y eficiente para la gestión y conservación de la biodiversidad, así como identificar y facilitar el desarrollo de estrategias que incrementen la inversión y rentabilidad en el manejo sustentable y equitativo, la protección, conservación y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas, además de integrar consideraciones de biodiversidad en sectores prioritarios.
Con base en lo anterior, y para poder alcanzar los objetivos planteados, BIOFIN México busca un Administrador/a que, además de ser responsable de la gestión administrativa y financiera diaria del Proyecto, apoyará en la implementación de algunas de las Soluciones de Financiamiento de BIOFIN en la fase II de la iniciativa.
1
Generales
Responsable de las actividades administrativas y financieras del proyecto en cumplimiento con las normas y procedimientos del PNUD.
Dar seguimiento a todas las etapas (licitación, planeación, entrega de productos, certificado de servicios, cierre, etc.) de las consultorías contratadas por BIOFIN.
Apoyar a la coordinadora en la planeación y ejecución del presupuesto del proyecto.
Servir de enlace con la Oficina País del PNUD y el equipo BIOFIN para facilitar la presentación de informes administrativos y financieros del proyecto y coadyuvar en la preparación de informes técnicos.
Observar el cumplimiento de adquisiciones con base en la normativa de adquisiciones del PNUD.
2
Soporte de gestión
Asegurar la implementación efectiva del proyecto bajo la supervisión y correcta implementación de los procesos en Recursos Humanos, Programas, Operaciones y Licitaciones.
Brindar apoyo a la Coordinadora Nacional del proyecto, así como al equipo de trabajo en la gestión y organización de eventos, talleres y viajes.
Integrar el expediente del proyecto.
Apoyar la organización y gestión del Comité Directivo Nacional del Comité Asesor BIOFIN.
Preparar informes de avance BIOFIN (sustantivos y financieros) con regularidad para el PNUD, el Comité Directivo Nacional, el Consejo Asesor y los socios del proyecto.
Apoyar en los procesos de elaboración y seguimiento del plan de adquisiciones y contrataciones.
Monitoreara través de reportes de análisis la situación financiera del proyecto, el ritmo de gasto y el cumplimiento del plan de adquisiciones y contrataciones, sí como el seguimiento de los contratos.
Apoyar en la transmisión de conocimientos y experiencia al interior del proyecto, para facilitar los procesos del PNUD en apego a sus normas y procedimientos.
Apoyar en la creación, gestión y control de un Fondo de Aceleración a desarrollar en la solución de financiamiento de Bioeconomía, la cual forma parte de las Soluciones de Financiamiento propuestas por el proyecto.
Apoyo en la evaluación de manuales para fondos de medio ambiente así como la emisión de sugerencias de mejora de los mismos. Esto dentro de la Solución de Financiamiento Climático y Biodiversidad, una de las Soluciones de Financiamiento del proyecto.
3
Supervisión financiera
Administrar el presupuesto del proyecto, supervisar la asignación general de recursos junto con la Coordinación Nacional, el Equipo Global de BIOFIN y la Oficina de País PNUD
Asegurar que los recursos financieros sean entregados en tiempo y forma a consultores y expertos del equipo BIOFIN.
Mantener el registro de los gastos y adecuaciones presupuestales.
ACTIVIDAD
RESULTADOS ESPERADOS
Responsable de las actividades administrativas y financieras del proyecto en cumplimiento con las normas y procedimientos del PNUD
Aportar conocimientos y experiencia que facilite los procesos de PNUD en estricto apego a sus normas y procedimientos
Apoyar a la coordinadora en la planeación y ejecución del presupuesto del proyecto
Apoyar a la Coordinadora Nacional en el diseño, planeación, ejecución y seguimiento del presupuesto del proyecto de manera continua
Servir de enlace con la Oficina País del PNUD y el equipo BIOFIN para facilitar la presentación de informes administrativos y financieros del proyecto y coadyuvar en la preparación de informes técnicos
Revisión e integración de informes periódicos según sean solicitados por PNUD México y BIOFIN Global
Observar el cumplimiento de adquisiciones con base en la normativa de adquisiciones del PNUD.
Asistir a las capacitaciones y acreditar las evaluaciones necesarias para garantizar el conocimiento y aplicación correcta de la normativa del PNUD
Asegurar la implementación efectiva del proyecto bajo la supervisión y correcta implementación de los procesos en Recursos Humanos, Programas, Operaciones y Licitaciones.
- Atender los requerimientos de Recursos Humanos para el control y seguimiento de personal contratado bajo la modalidad de Contrato de Servicios y requerimientos de Programas, Operaciones y Licitaciones.
- Aportar conocimientos y experiencia que facilite los procesos de PNUD en estricto apego a sus normas y procedimientos.
Brindar apoyo a la Coordinadora Nacional del proyecto, así como al equipo de trabajo en la gestión y organización de eventos, talleres y viajes.
Gestionar y dar seguimiento la planificación y reportes de viaje, consultas locales y nacionales e internacionales, organización, contrataciones y logística para talleres y eventos y diversos asuntos administrativos derivados de la ejecución viajes, talleres y eventos.
Integrar el expediente del proyecto.
Integrar y actualizar la documentación del proyecto (informes, comunicaciones, solicitudes de pago, Inventarios, contratos, licitaciones, eventos etc.) organizados y actualizados.
Apoyar la organización y gestión del Comité Directivo Nacional del Comité Asesor BIOFIN.
Participar en la logística, elaboración y envío de invitaciones, control de asistencia y elaboración de del Comité Directivo Nacional del Comité Asesor BIOFIN.
Apoyar en la preparación de informes sustantivos y financieros con regularidad de avance BIOFIN para el PNUD, el Comité Directivo Nacional, el Consejo Asesor y los socios del proyecto.
Presentación de informes y reportes según sean solicitados por la Coordinación Nacional del Proyecto.
Apoyar en los procesos de elaboración y seguimiento del plan de adquisiciones y contrataciones.
Dar seguimiento a todas las etapas (licitación, planeación, entrega de productos, certificado de servicios, cierre, etc.) de las consultorías contratadas por BIOFIN.
Atender los requerimientos del Área de Adquisiciones para el control y seguimiento de personal contratado bajo la modalidad de Consultor Individual, contratos con empresas y adquisiciones del proyecto, en cada una de sus etapas.
Monitoreara través de reportes de análisis la situación financiera del proyecto, el ritmo de gasto y el cumplimiento del plan de adquisiciones y contrataciones, sí como el seguimiento de los contratos.
Elaboración, actualización, presentación y seguimiento de reportes de análisis financiero y ejecución del presupuesto
Apoyar en la transmisión de conocimientos y experiencia al interior del proyecto, para facilitar los procesos del PNUD en apego a sus normas y procedimientos.
Diseñar e impartir capacitaciones periódicas para el equipo BIOFIN México, en procesos administrativos del PNUD y manejo de los sistemas ERP.
Apoyar en la creación, gestión y control de un Fondo de Aceleración a desarrollar en la solución de financiamiento de Bioeconomía, la cual forma parte de las Soluciones de Financiamiento propuestas por el proyecto.
Apoyar en la creación del Fondo de Aceleración para la Solución de Financiamiento de Bioeconomía.
Dar soporte en la evaluación del componente social de los proyectos a ser apoyados por el Fondo de Aceleración.
Apoyar en el diseño de programa de capacitación para mejorar las finanzas de los proyectos a ser financiados por el Fondo de Aceleración.
Apoyo en la evaluación de manuales para fondos de medio ambiente dentro de la Solución de F...


Fuente: Neuvoo1_Ppc

Requisitos

Administrador (A) Técnico Y Operativo Del Proyecto “Biofin-México” Fase Ii, Mexico
Empresa:

Undp - United Nations Development Programme


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