Administración Rprc - Apodaca

Administración Rprc - Apodaca
Empresa:

Hsbc Group


Administración Rprc - Apodaca

Detalles de la oferta

Descripción

Titulo del Puesto
Ejecutivo Patrimonial Premier Jr.
Segmento Cliente & Ubicación:
México – HSBC Premier
Propósito del Puesto:
Incrementar el número de clientes nuevos al Banco y al Segmento, a través de la obtención de clientes de la competencia. Rentabilizar portafolios y diversificar el número de productos de los clientes asignados desarrollando relaciones de largo plazo y brindando asesoría financiera completa. Promover la estrategia de referidos potenciales Premier (Member Get Member).
Principales Responsabilidades:
Impacto en el negocio
• Realizar revisiones financieras a profundidad a los clientes del portafolioy prospectos.
• Utilizar las herramientas de Revisión Financiera establecidas y hacer recomendación de soluciones con base en los resultados obtenidos
• Administrar una cartera promedio entre 300 y 500 MDP
• Crecer la cartera de clientes en valor y rentabilidad de la misma
• Trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares Ejecutivos Premier
• Diseñar estrategias que le permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo.
• Identificar las necesidades del cliente y colocar los productos idóneos de acuerdo sus necesidades, y a las políticas del Banco, y regulaciones externas.
• Supervisar el posicionamiento de la marca en el mercado a través de la creación de relaciones de confianza a largo plazo con los clientes
• Retención de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos.
• Desarrollo de relaciones con los clientes rentables y el crecimiento de los activos de clientes a través de estrategias de gestión profesional de ventas para los mercados de inversión
• Cumplimiento del AOP asignado
Clientes / Accionistas
• Representar a HSBC y al segmento en cada momento, demostrando profesionalismo, experiencia y precisión en cada asesoría financiera
• Informar con claridad las condiciones y términos de los productos que ofrece el banco y/o el cliente contrata y asistiendo a las convocatorias de cursos dispuestos para mantener actualizada dicha información para proveer el mejor servicio y asesoría
• Programar reuniones periódicas con los clientes para seguimiento a sus necesidades de planeación financiera, inversión y créditos.
• Asesorar a sus clientes sobre soluciones financieras que empaten a la medida con sus necesidades, tales como: Productos de inversión, crédito, planeación financiera a corto, mediano y largo plazo, productos de “Global Markets”
• Proporcionar un alto nivel de servicio y confianza en la revisión financiera del cliente para gestionar eficazmente la rentabilidad de su Patrimonio
Liderazgo & Trabajo en equipo
• Mantener y fomentar una buena comunicación y trabajo en sinergia mediante las referencias de los Ejecutivos Premier y la red de sucursales para prestar servicios recíprocos, e incrementar el patrimonio de cada cliente en HSBC.
• Completar sus funciones con auto supervisión, incluyendo el posible manejo y/o capacitación de personal asignado.
• Mostrar empatía, cortesía, profesionalismo y transparencia en todas y cada una de las interacciones con los clientes y/o compañeros de trabajo
• Mantener los conocimientos actuales de los productos y servicios que el banco oferta.
• Participar de las convocatorias que llegaran a haber como capacitaciones presenciales, en línea (E-Cad), cursos, foros y otros, en los que su retroalimentación sea de utilidad para la mejora continuo del Banco
• Cumplir con los cursos normativos internos del banco y regulaciones de ley como certificaciones y re-certificaciones AMIBII, CONSAR, PLD, PIF, y todos los que sean normativos y requisito para formar parte del equipo Premier
• Trabajar en equipo con otras áreas y segmentoscon los que interactúa permanentemente, como Premier Officers, ECP, ECP Remoto, y segmentos como Privada, Advance, CMB.
Efectividad Operacional y Control
• Conocer a sus clientes a través de entrevistas personalizadas, formato KYC y revisiones financieras.
• Verificar que los expedientes asignados a su cartera se encuentren actualizados, operar los trámites solicitados por el cliente de acuerdo a los instructivos de trabajo documentados en la ruta de Intranet sucursales/normativas/instructivos/SAC PFS/SAC Sucursales/Estructura documental, para disminuir riesgos por fraudes, lavado de dinero, riesgo de cartera vencida en créditos, quebrantos y salvaguardar la imagen del Banco
• Cumplir con los requisitos de normatividad y confidencialidad.
• Informar a través de los mecanismos dispuestos cualquier operación inusual o sospechosa
• Mantenerse informado(a) de los cambios en procedimientos, condiciones de productos y procesos a través de los diferentes canales como: “Memo Premier”, instructivos de trabajo, Intranet, correos electrónicos.
• Mantener un record organizado y constante de los pendientes y avances con cada cliente
• Conocer los sistemas necesarios para gestión de datos como: SIMAC, GREC, GWM entre otros.
Principales Retos:
• Elaboración de Revisiones Financieras a detalle a los clientes de su cartera.
• Gestionar las “mejores prácticas” para promover ser el “el mejor banco de México”
• Manejar y controlar un portafolio de clientes complejo (que requiere un servicio más avanzado financieramente) y maximizando rentabilidad y relaciones a largo plazo
Contexto del Puesto:
• Manejo de cartera de clientes con información confidencial
• Auto supervisión de funciones y rendimiento enfocado a resultados
• Auto motivación enfocado a productividad y rentabilidad
• Conocer los diferentes segmentos de clientes HSBC: PFS, Advance, Privada, SME, GBM.

Calificaciones

Conocimientos & Experiencia:
• Licenciatura en el ramo Económico-Administrativo o Ingeniería
• 7 años de experiencia en administración de portafolio de clientes en el sector financiero
• Manejo de cartera superior a $500MDP
• Idioma inglés en un 90%
• Certificación AMIB 3 (Requisito Obligatorio)
• Conocimiento de Mercados Financieros
• Manejo de Inversiones Complejas y de alta diversificación
• Conocimientos intermedios en Macroeconomía
• Experto en productos de Captación utilizados en los distintos segmentos (Advance, Premier, Privada, CMB)
• Experto(a) en habilidades de comunicación
• Experto(a) enhabilidades de negociación
• Adaptabilidad al cambio
• Avanzados conocimientos en temas de atención a clientes y servicio
• Organización y puntualidad
• Trabajo en equipo
•Trabajo bajo presión

Ciudad: apodaca


Fuente: Neuvoo_Ppc


Área:

  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercial / Ventas

Requisitos


Conocimientos:

  • Intranet

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