DESCRIPCIÓN GENERAL.Analizar, documentar y brindar soporte a los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y Microsoft 365, así como monitorear su actividad para garantizar su funcionamiento.DESCRIPCIÓN ESPECIFICA Análisis de requerimientos Realizar un análisis proactivo de los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y Microsoft 365, con el objetivo de detectar áreas de oportunidad y proponer mejoras.Identificar necesidades y requerimientos de los usuarios de dichos servicios, anticipándose a posibles problemas o deficiencias. Documentación y Diseño de requerimientosDocumentar el proceso de soporte de incidentes de los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y Microsoft 365, con el fin de contar con una guía clara y precisa para la resolución de problemasDocumentar el proceso de soporte de incidentes de los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y Microsoft 365, con el fin de contar con una guía clara y precisa para la resolución de problemas Atención a requerimientos e incidentes Llevar a cabo actividades de configuración de cuentas de correo POP, IMAP y Exchange, así como de archivado y respaldo de información en los clientes de correo de los usuarios Dar seguimiento y solución a los incidentes reportados por los usuarios de los servicios de telefonía, correo electrónico, videoconferencias y Microsoft 365, brindando un soporte oportuno y eficaz Atender los requerimientos solicitados por los usuarios con respecto a los servicios de telefonía, correo electrónico, videoconferencias y Microsoft 365, asegurando una respuesta satisfactoria a sus necesidades Realizar el control de usuarios, incluyendo altas, bajas y cambios, tanto en el servicio de correo como en el de telefonía, garantizando una gestión adecuada de los recursos Mantenimiento y respaldo Monitorear la actividad y el estado de los servicios de telefonía, correo, videoconferencias y Microsoft 365, con el fin de detectar posibles fallas o incidencias y llevar a cabo acciones correctivas Elaborar reportes sobre la actividad y uso de los servicios de correo, telefonía, videoconferencias y Microsoft 365, proporcionando información relevante para la toma de decisiones y la mejora continuaEXPERIENCIA2 años en puesto similar.EDUCACIÓNLicenciatura/Ingeniería Informática, Sistemas o afin.PRINCIPALES COMPETENCIAS TECNICASRequeridas: Protocolos de correo (IMAP,POP y SMTP) Telefonía analógica e IP (Asterisk y protocolos SIP e IAX) Servicios de correo electrónico, webmail y antispam Administración de Microsoft 365 Documentación y elaboración de informesDeseadas: Configuración de dispositivos móviles (Telefonos, PDAs, Tablets, etc.) Análisis de red.