Salario
$ 7500,00 (Mensual
Puesto: Administrador medios digitales
Puesto al que reporta: Gerente de Redes Sociales
Propósito del puesto: El Especialista en redes sociales trabaja en conjunto con el Social Media Manager, es responsable de orientar y supervisar las actividades diarias en sus múltiples plataformas sociales y digitales para conectar con la comunidad online. Es experto en la comunidad social, creando, administrando y proporcionando contenido y retroalimentación a los clientes y equipos internos de así como medir el rendimiento de las analíticas a fin de orientar la estrategia de medios digitales.
Principales funciones:
Desarrollar y ejecutar las estrategias y tácticas de comunicación mediante la gestión y publicación de contenidos relacionados con la compañía para Facebook, Twitter, YouTube y otros canales de medios sociales.
Optimizar la ejecución de planes de marketing online dirigidas a todas las web, SEO/SEM, base de datos, correo directo, medios sociales y mostrar campañas publicitarias a través de copywriting, monitoreo y optimización de palabras clave.
Supervisar y medir el éxito de la participación de la comunidad a través de todas las plataformas sociales (es decir, el número interacciones, seguidores, etc.), establecer indicadores e informes para evaluar las preocupaciones para los diversos departamentos e incluir sus recomendaciones para mejorar la comunicación.
Supervisa los debates, responde en forma oportuna y alerta al Social media manager y personal apropiado cuando surgen temas para resolver problemas o posibles crisis en redes sociales.
Escolaridad o especialización:
Licenciatura en Comunicaciones, Publicidad, Diseño Gráfico o afín.
Experiencia y conocimientos requeridos:
1 años de experiencia en administración de redes sociales
Conocimiento en publicidad de medios digitales
Herramientas de administración para redes sociales (Hootsuite, Tweetdeck, u otras)
Habilidades y otros requisitos:
Conocimiento de Adobe Creative Suite (Photoshop, Ilustrador, Flash, etc.) (deseable)
Herramientas de Microsoft Office (Excel, Power Point, Word)
Capacidad de realizar tareas múltiples y trabajar a través de múltiples departamentos (Mercaderías, Operaciones, Mercadotecnia, etc.)
Habilidades sociales, planeación y comunicación
Trabajo productivo bajo presión