PUESTO:
COMPRADOR SR
DEPENDE DE:
JEFE DE COMPRAS
SUBORDINADOS:
N/A
FUNCIÓN BÁSICA:
· ADQUIRIR Y ABASTECER ADECUADA Y OPORTUNAMENTE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LA OPERACIÓN COMERCIAL, OBTENIENDO SIEMPRE EL MEJOR PRECIO, CALIDAD, SERVICIO Y CONDICIONES DE COMPRA.
INTERACCIÓN CON DEPARTAMENTOS:
CUENTAS POR PAGAR, INVENTARIOS, OPERACIONES, VENTAS
RESPONSABILIDADES:
· VERIFICAR Y ACTUALIZAR CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
· ACTUALIZAR CATALOGO DE PROVEEDORES
· CONTROL DE COSTOS
· COMPRAS DISTRIBUCIÓN Y PROYECTOS
· PREPARAR Y COLOCAR ORDENES DE COMPRA CON BASE A LOS PROGRAMAS Y SUGERIDOS DE COMPRA.
· ASIGNAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS DE COMPRA SOLICITADOS POR ALMACÉN, VENTAS (MAYOREO Y MOSTRADOR), E INTERNAS.
· TRAMITAR EN SAE/SAP LAS RECEPCIONES DE PRODUCTOS Y ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y EN TIEMPO
· ASIGNAR A LOS PRODUCTOS Y MERCANCÍA LOS NIVELES ADECUADOS PARA MÁXIMOS Y MÍNIMOS
· RECONOCER LOS VOLÚMENES DE VENTA POR PRODUCTO Y VERIFICAR LA CORRECTA ACTUALIZACIÓN DE MÁXIMOS
· DESARROLLAR PRODUCTOS NUEVOS Y ALTERNOS DE MERCANCÍA PARA CONTAR CON LOS INVENTARIOS NECESARIOS QUE SOPORTEN LAS VENTAS
· MANEJAR DE MANERA CONFIDENCIAL LA INFORMACIÓN QUE LE SEA CONFIADA
· DAR SEGUIMIENTO A LAS GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES CON LOS PROVEEDORES DE LAS LÍNEAS ASIGNADAS CON LAS NOTAS DE CREDITO O REPOSICIÓN.
· RECUPERAR LOS PRODUCTOS O MERCANCÍA DEFECTUOSA CON LOS PROVEEDORES PARA NO AFECTAR EL FLUJO DE OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
· CONTAR CON INFORMACIÓN EN LOS PUNTOS DE VENTA PARA ASEGURAR LA ROTACIÓN DE PRODUCTO
· MANTENER CONTROL DE LA MERCANCÍA QUE POR SU UBICACIÓN EN EL ALMACÉN DEBE TRASPASARSE
· REALIZAR NEGOCIACIONES CON LOS PROVEEDORES QUE CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN, EN CUANTO A PRECIO, CALIDAD, GARANTÍAS Y CANTIDADES.
· VERIFICAR Y GARANTIZAR LA RECEPCIÓN DE PRODUCTOS (FACTURA VS ORDENES DE COMPRA) CON LA DOCUMENTACIÓN DE COMPRA ADECUADA (FACTURACIÓN) Y CUENTAS POR PAGAR
· REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS PARA QUE LAS IMPORTACIONES SE REALICEN DE MANERA ADECUADA Y OPORTUNA
· RECIBIR REQUISICIONES DE COMPRA
· RECIBIR INFORMACIÓN DE PRODUCTO NEGADO
· INFORMAR A VENTAS E INVENTARIOS SOBRE EL ARRIBO DE PRODUCTOS, MATERIALES, ETC
· REALIZAR PROGRAMACIÓN DE PAGOS Y RE APLICACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE CUENTAS POR PAGAR
· APOYAR LAS ACTIVIDADES DE MEJORA CONTINUA, CALIDAD, AUDITORÍAS INTERNAS, CAPACITACIÓN
· CALENDARIO DE COMPRAS
· PROGRAMA DE COMPRA
· RECIBO DE CATÁLOGOS
RESPONSABILIDADES ADICIONALES:
· INFORMAR A LA JEFATURA DE COMPRAS SOBRE LAS NEGOCIACIONES CON LOS PROVEEDORES Y SOBRE EL DESEMPEÑO DE SU LÍNEA O FAMILIA DE PRODUCTOS
· APEGO A MANUALES Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
· CAPACITACIÓN A SUBORDINADOS
· LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD HACENDARIA Y ADUANAL
· PRE COTIZACIONES AL DEPARTAMENTO DE VENTAS
· NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES
· IMPORTACIONES
· ISO 9000:2008
CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS:
· LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS O INGENIERO INDUSTRIAL
· OFFICE AVANZADO, OPUS, SAP, SAE
CARACTERÍSTICAS ADICIONALES REQUERIDAS:
· CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN
· PROACTIVO
· TRABAJO BAJO PRESIÓN
· ORGANIZADO
· HONESTO
· FACILIDAD DE PALABRA
· ACTITUD DE SERVICIO
· SENTIDO DE RESPONSABILIDAD
· ADAPTACIÓN AL CAMBIO
COMPETENCIAS
EXPERIENCIA EN:
· LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS O INGENIERÍA INDUSTRIAL,
· MÍNIMA 1 AÑO COMO COMPRADOR JR., O TRES AÑOS COMO COMPRADOR EN OTRA EMPRESA
GENERO
· INDISTINTO
EDADES
· 25 A 40 AÑOS